Jueves 28 de Mayo de 2020

Hay 2019 a las trompadas

El espacio que promueve el ex vicegobernador Gabriel Mariotto tuvo un plenario en San Miguel que terminó a las piñas entre un concejal local y un orador que lo acusó de “traidor” con un encendido discurso.

Ayer se desarrolló en San Miguel un plenario de “Hay 2019”, el espacio que articula el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dentro del peronismo de cara a las elecciones del año próximo.

Pero a partir de un pase de factura y acusaciones de traición de parte de un orador, todo terminó en un episodio de violencia y golpes de puño entre dirigentes.

Sucedió que el secretario de Adoctrinamiento del PJ sanmiguelino, Mariano Vrhovski, pronunció un discurso incendiario en el que acusó de “traidores” a una serie de dirigentes locales, entre los que mencionó a Héctor “Gallego” Fernández, referente de Peronismo Militante.

“Solamente se gana elecciones con los mejores hombres, hay que poner candidatos en todos los niveles, y no pagar a los traidores, como se ha pagado a Jaime Perczyk con la Universidad de Hurlingham, o al compañero Fernández, que le dieron un lugar en la Cámara de Diputados”, arremetió Vrhovski y planteó: “Esas cosas hay que decirlas, y se las digo en la cara. Acá el amigo (en referencia a Fernández), que es pariente del intendente (Jaime Méndez – Cambiemos)”.

En las primeras filas estaba presente el concejal del peronismo local Bruno Baschetti, integrante de Peronismo Militante, quien mientras Vrhovski seguía en el uso de la palabra se levantó de su asiento y le propinó una serie de golpes, desatando así un fuerte tumulto ante la mirada de Mariotto y otros dirigentes provinciales de Unidad Ciudadana como el senador Mariano Pinedo y el diputado camporista Lauro Grande.

Mientras se enardecía la trifulca, la voz de quien moderaba el encuentro exigía: "Cada uno en su lugar, ahora. Por favor, que esto no sea una vergüenza. Demuestren que son compañeros. Respeten que hay mujeres y chicos, basta. Son los primeros que tienen que dar el ejemplo".

¿Qué ocurrió en San Miguel en las últimas elecciones? Luego de la derrota de la lista de Baschetti en 2017 a manos de Franco La Porta en la interna distrital de Unidad Ciudadana, algunos de los dirigentes que perdieron tuvieron un acercamiento a Cambiemos que, en el orden local está referenciado por el intendente Jaime Méndez y su predecesor en el cargo, el hoy ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, todos miembros del peronismo.