El implicado tiene 48 años y lo capturaron cuando intentaba suicidarse.
Un episodio delictivo volvió a teñir de sangre a Lanús. Jorge David Ávalos, de 67 años, murió al recibir un balazo en la frente. Fue atacado tras salir a atender el timbre en la puerta de su casa. Hay un detenido.
El hecho
Ocurrió en la propiedad ubicada en Catamarca al 900, en Villa Industriales. El implicado fue aprehendido, este sábado, mientras intentaba suicidarse. Al momento de ser capturado confesó el asesinato y señaló a la víctima como el “transa” del barrio.
Según las cámaras de seguridad, los oficiales visualizaron como un Citroën C3 negro estacionó a unos 20 metros de la vivienda. De allí, descendió un hombre y caminó hacia la vivienda. Minutos más tarde, volvió apresuradamente y huyó a alta velocidad.
En el marco de la investigación, se identificó la patente del auto y se determinó que ese mismo día había sido robado. La denuncia estaba radicada en la Comisaría Vecinal 4B de la Ciudad.
Sumado a ello, una llamada al 911 aceleró el proceso. Una mujer solicitó auxilio porque su pareja permanecía encerrada en un rodado, frente a su casa y amenazaba con quitarse la vida.
Al arribo de los efectivos, el implicado terminó entregándose y admitió que “había matado a un transa del barrio”. Asimismo, entregó una pistola cargada con doce balas. Fue identificado como José María Acuña, de 48 años.
La causa quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Avellaneda-Lanús. Fue caratulada como “Homicidio”.