Sucedió en Presidente Perón. Operaban por Facebook. La Policía simuló una compra y los capturó.
Con la denuncia de una médica pediatra que descubrió que utilizaban su sello profesional se logró detener a los responsables. Se trata de una pareja que vendía recetas y certificados truchos por Facebook. Ocurrió en Guernica, partido de Presidente Perón.
Las capturas
La profesional detectó que se ofrecía por la red social certificados de embarazo. De este modo, se simulaba una gestación para obtener el beneficio de cobrar el dinero del Programa Sumar.
Fue así como la médica reconoció su sello en un formulario de Anses con su nombre, apellido y matrícula. Esto desencadenó en una investigación.
Para dar con los implicados, los oficiales simularon una compra por market place y pactaron un punto de encuentro. A través de un trabajo encubierto, aprehendieron a un hombre de 33 años.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en su casa. Allí, en la vivienda ubicada sobre la calle 116 al 300, detuvieron a cuatro mujeres de 27, 33, 42 y 56 años. Una de ellas, tildada como líder de la banda. Además, se incautaron 35 sellos de distintos médicos, recetarios, dos computadoras, una impresora, medicamentos, celulares, dos posnet, una guillotina y talonarios.
La causa
Fue caratulada como “Usurpación de título y honores, en concurso real con falsificación o adulteración de material o documento público, y falsificación de sellos oficiales”. Interviene en la la UFI 1 Descentralizada de Presidente Perón.