Hubo once allanamientos en Esteban Echeverría y La Matanza.
La Policía desarticuló una banda dedicada a la venta, distribución y fraccionamiento de estupefacientes. Sus integrantes tenían roles definidos y todos poseían antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo
Incluyó once allanamientos simultáneos. Siete se llevaron adelante en distintos barrios de La Matanza y cuatro en el partido de Esteban Echeverría. De este modo, se detuvo a ocho personas.
Durante los procedimientos se secuestró pasta base, cocaína y marihuana, pistolas, dinero en efectivo, 21 celulares, herramientas para el fraccionamiento y pesaje de la droga, entre otros elementos.
Para la ejecución de los allanamientos participaron 345 efectivos, integrados por personal de distintas dependencias policiales y grupos tácticos especializados.
¿Cómo funcionaba?
La banda poseía tango jerárquico y un grado alto de organización. Contaba con un líder, colaboradores directos y personas responsables del almacenamiento y fraccionamiento de las sustancias. Además, se contemplaba la presencia de presuntos “soldados”. Estos vigilaban y alertaban sobre movimientos policiales.
Operaba puntos fijos de venta y guardado, coordinando el acopio, fraccionamiento y comercialización de la droga. La investigación reveló además la participación de integrantes con lazos familiares y vínculos con comercios barriales. Estos eran utilizados como fachada para sus maniobras.