Lo reveló la primera encuesta de cara a las elecciones bonaerenses. Los resultados consolidan a la vicegobernadora como la figura con mayor potencial electoral.
A menos de dos meses de las elecciones legislativas, Verónica Magario, quien encabeza de la lista de Fuerza Patria en la Tercera Sección Electoral, le saca casi 20 puntos en intención de voto al candidato de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko. Así lo informó la encuesta de la consultora CB, la primera con vistas al próximo 7 de septiembre.
Los datos
El relevamiento fue realizado el 21 y 22 de julio en base a 804 casos. Según detalló el sondeo, si los comicios se desarrollaran ahora, la vicegobernadora bonaerense obtendría el 46,5% de los votos en su sección; mientras que el aspirante de Javier Milei se llevaría el 27,7% de los sufragios.
Detrás le siguen, Nicolás del Caño (FIT) con el 6.4% y Mauricio D'Alessandro al frente de Nuevos Aires, con el 4.1%, cuyo espacio se dio a conocer en los últimos días y ya mide más que otros partidos políticos.
En este sentido, la encuesta arroja que Magario tiene un techo electoral del 48,5%, frente al 27,9% de Bondarenko. Esta marcada diferencia se debería al escaso nivel de conocimiento del candidato a diputado provincial, quien es coordinador de La Libertad Avanza en Florencio Varela.
Sumado a ello, en base a los resultados, la vicegobernadora posee una imagen pública polarizada. Es que el 50,6% de los encuestados tiene una valoración positiva de Magario, pero también tiene un alto nivel de rechazo, con un 52,9% de imagen negativa.
