Ocurrió en escuelas de Lomas de Zamora, Quilmes y La Plata.
Como suele suceder en cada elección, la policía logró atrapar a delincuentes que permanecían prófugos. Los sorprendieron en las escuelas donde fueron a votar. Este panorama se replicó en diferentes puntos de la Provincia.
En Lomas de Zamora
Los oficiales capturaron a un sospechoso de 27 años con orden de captura desde el 2020 por el delito de robo agravado bajo la modalidad conocida como “piratas del asfalto”. Fue en la escuela secundaria N°56, de Villa Fiorito
El hecho ocurrió el 6 de julio de 2020 en Lanús. Según el expediente, la víctima circulaba en un auto que transportaba bultos con insumos destinados a la confección de ropa interior femenina. El vehículo fue interceptado por dos ladrones armados, quienes se apoderaron del auto, la mercadería, dinero y varios cheques.
En el marco de la investigación, los efectivos lograron identificar a uno de los responsables. Ante ello, desplegaron un operativo de vigilancia en la secundaria N°56, en Villa Fiorito, donde el prófugo se presentó a votar por la tarde.
Quilmes
La Policía detuvo a un delincuente de 38 años, buscado por el delito de privación ilegítima de la libertad.
La información oficial indicaba que el individuo debía presentarse a sufragar en la escuela primaria N°35 / secundaria N° 78. Los efectivos llegaron al lugar bajo modalidad encubierta y allí lograron apresarlo.
También en Quilmes, se capturó a un hombre, de 38 años, imputado por abuso sexual agravado. Sabiendo que debía presentarse en la primaria N°2 / secundaria N° 42, los oficiales lo esperaron y atraparon.
La Plata
Fue capturado un joven de 23 años en la escuela primaria N° 10 de Berisso. Está acusado de intento de homicidio de un hombre de 29 años. El ataque fue con un arma blanca durante una pelea. La víctima se encuentra hospitalizada, con asistencia respiratoria y riesgo de vida.