cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Con esta ley, el territorio bonaerense se convierte en el tercero en aplicar la medida.

La Provincia prohibió el uso de celulares en escuelas primarias. La norma busca mejorar la calidad educativa y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia.

La medida

Fue presentada por el senador Emmanuel Santalla y la senadora Lorena Mandagarán. Apunta a restringir el uso de los teléfonos durante la jornada escolar. Los docentes únicamente podrán autorizar su utilización con fines pedagógicos.

Sumado a ello, se establece campañas de concientización sobre los riesgos del uso excesivo de las pantallas en chicos de hasta los 12 años. Con esta nueva ley, la Provincia se convirtió en la tercera del país en aplicar esta medida.

"No se trata de prohibir la tecnología, sino de organizar su uso, ponerla al servicio del aprendizaje y garantizar que los niños puedan concentrarse, desarrollarse plenamente y aprovechar al máximo cada clase”, explicaron sus impulsores.

De acuerdo con el informe PISA 2024, la Argentina lidera el nivel de distracción en las aulas por el uso de dispositivos. Más del 50% de los estudiantes de 15 años reconoció perder concentración por su propio celular o el de sus pares, afectando su lenguaje, desarrollo emocional y capacidad de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *