La droga estaba camuflada en un camión con patente boliviana. Hay cuatro detenidos.
Durante un operativo realizado en Monte Grande, Gendarmería Nacional secuestró más de 444 kilos de cocaína de alta pureza. Todo está valuado en 6 millones de dólares.
El procedimiento
Fue este miércoles. Dejó como resultado la captura de cuatro hombres -tres ciudadanos bolivianos y un argentino. Además del secuestro de vehículos, teléfonos y documentación vinculada a la causa.
Según la investigación, la banda utilizaba una camioneta Chevrolet S10 como puntera para abrir paso a un camión con semirremolque y patente del país vecino. Este llegaba a una vivienda de Monte Grande, donde se efectuaba la descarga de la cocaína, oculta entre bananas. Luego, se la traspasaba a otros rodados.
El operativo se concretó cuando oficiales sorprendieron a pocas cuadras de esa casa a una camioneta que transportaba 14 bolsas tipo arpillera con 420 ladrillos de cocaína de alta pureza.
Más tarde, el camión cargado con la fruta fue interceptado en la avenida Jorge Newbery y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, cuando se dirigía al Mercado Central. En paralelo, se realizaron allanamientos en Monte Grande y Ezeiza. Allí se secuestraron un GPS, celulares, dos autos y documentación.