cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Además, cambiaron la medición del consumo. Ambas resoluciones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó aumentos para Edesur y Edenor desde el 1 de noviembre. También autorizó la modificación de los tiempos para la lectura de medidores, que pasará a ser mensual en lugar de bimestral.

El incremento

Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Afecta a los tres niveles del esquema de segmentación, clubes y usuarios-generadores del AMBA.

En este marco, a partir de este mes, en Edesur se incrementa en un 3,53%, respecto a octubre, mientras que los usuarios de Edenor verán reflejado en sus boletas una suba del 3,6%

Según el documento, los ajustes se realizan “en el marco de la emergencia energética” y responden a la necesidad de corregir los precios relativos de la economía, incluyendo los sectores de gas y electricidad.

Por último, el ENRE también aprobó tarifas específicas para los Clubes de Barrio y de Pueblo, que figuran en el listado del Ministerio de Turismo y Deportes, y para las Entidades de Bien Público.

Cambios en la medición

En tanto, la resolución 730/2025 autorizó a Edenor y Edesur a pasar de lecturas bimestrales a mensuales para usuarios de Tarifa 1 -Pequeñas Demandas-.

Según las distribuidoras, la medida reducirá el desfase entre el consumo real y la factura emitida, permitirá a los usuarios comprender mejor sus hábitos de consumo y adoptar medidas de ahorro oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *