cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Los implicados integrarían una organización dedicada al narcotráfico. Operarían en distintos sectores del Conurbano.  En un operativo secuestraron restos humanos.

Una investigación por venta de drogas y hechos violentos derivó en una serie de operativos realizados en Quilmes y en la Ciudad que terminaron con tres ciudadanos peruanos detenidos. Entre ellos se encuentra un hombre que tenía pedido de captura por homicidio agravado y tentativa de homicidio. Durante los procedimientos, además, la Policía incautó armas, estupefacientes y restos humanos.

La investigación

Comenzó tras registrarse distintos episodios de violencia relacionados con el comercio de drogas en la zona. A partir de tareas de inteligencia, se centró la atención en un hombre de 33 años, conocido por los alias “Beto” y “Chino”. Según se estableció, el sospechoso se movería entre Bernal y Quilmes Oeste para realizar operaciones vinculadas al narcomenudeo. También se determinó que utilizaba distintos vehículos y llevaba armas de fuego para intimidar tanto a clientes como a otros vendedores.

El 5 de marzo, tras obtener información sobre su rutina, efectivos realizaron un seguimiento encubierto en puntos donde el hombre acostumbraba reunirse con compradores. Durante esa vigilancia detectaron un Chevrolet Prisma cuyo conductor coincidía con la descripción del sospechoso.

El vehículo fue interceptado y el conductor identificado como el hombre buscado. En su poder, los policías hallaron diez dosis de cocaína, 16 de pasta base y una pistola con pedido de secuestro activo en una causa por robo agravado.

Al profundizar en sus antecedentes, los oficiales comprobaron además que sobre el detenido pesaba una orden de captura vigente desde junio de 2025 por homicidio agravado y tentativa de homicidio. La causa está relacionada con un ataque a tiros ocurrido en Dock Sud, donde un joven de 22 años perdió la vida y una mujer de 21 resultó herida.

A partir de nuevos datos obtenidos durante la investigación, los agentes lograron identificar otros puntos que podrían estar vinculados con la organización. Entre ellos, un sitio que funcionaría como depósito de armas y drogas y dos viviendas asociadas al entorno del principal sospechoso.

Con aval judicial se concretaron tres allanamientos. Uno se realizó en Pompeya, aunque no se encontraron elementos de interés para la causa. En otro domicilio, ubicado en la Villa 31, se identificó a una mujer y se secuestraron restos humanos.

El tercer procedimiento se llevó adelante en una vivienda de Bernal Oeste señalada como posible búnker narco. Allí fueron arrestados otros dos hombres, también peruanos y de 33 años.

Durante ese operativo se incautaron una pistola sin numeración, municiones de diferentes calibres, un silenciador, un chaleco antibalas de uso oculto, celulares, documentación, anotaciones y droga.

Según trascendió, los detenidos integrarían una organización dedicada al narcotráfico compuesta por ciudadanos peruanos. Estos operarían en distintos sectores del Conurbano. El grupo, indicaron, recurriría a la violencia armada para dominar puntos de venta y amedrentar a posibles rivales.

Vecinos de Quilmes manifestaron su preocupación tras conocerse los resultados de los operativos. Además, reclamaron mayor presencia policial y medidas que permitan llevar tranquilidad a la comunidad, ante el temor de que la violencia vinculada al narcotráfico continúe afectando su vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *