cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

La Policía irrumpió en el lugar para detener a integrantes de una banda que robaba y adulteraba autos.

Un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires contra una banda dedicada al robo de autos terminó con un delincuente muerto y dos personas detenidas. El episodio ocurrió durante una fiesta realizada en una casaquinta de la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

Según trascendió, los sospechosos formarían parte de una organización que, además de robar vehículos, también estaría vinculada a la venta de drogas. La banda venía siendo investigada desde hacía varios años.

El procedimiento se llevó adelante en el marco de una pesquisa que se extendía desde hacía meses y que derivó en la intervención de efectivos policiales en el lugar donde se realizaba el evento.

Una causa iniciada en 2025

La investigación comenzó en mayo de ese año, luego de un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes que habían sustraído un Toyota Yaris. En ese operativo, uno de los sospechosos fue detenido y se le secuestró un celular.

Al analizar el contenido del dispositivo, los investigadores hallaron información relevante sobre el funcionamiento de una organización dedicada al robo de vehículos, su adulteración y posterior comercialización ilegal. Además, los autos robados eran utilizados para cometer entraderas.

Según el informe policial, la banda estaba estructurada con roles bien definidos: había integrantes encargados de robar los vehículos de forma violenta, proveedores de armas y documentación, personas que se ocupaban de adulterar los rodados, choferes y quienes administraban el dinero obtenido de los delitos.

Durante la investigación se lograron vincular al menos 15 hechos delictivos con la organización. Esto llevó a la Justicia a ordenar 33 allanamientos simultáneos, en los que se logró detener a 15 personas.

“Pool party”

El procedimiento que derivó en el tiroteo se activó cuando los investigadores obtuvieron datos de que dos sospechosos que eran buscados por la Justicia se encontraban en una fiesta en una quinta de 9 de Abril.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes ingresaron al predio. En ese momento se produjo un intercambio de disparos entre los policías y algunos de los sospechosos.

En medio del enfrentamiento, uno de los hombres intentó escapar saltando desde una altura, pero fue alcanzado por varios disparos en la cabeza y el pecho. El joven cayó gravemente herido y murió en el lugar. Fue identificado como Diego Ezequiel López, de 23 años.

Según indicaron fuentes policiales, tenía antecedentes penales y una orden de captura vigente. Además, el arma que portaba al momento del tiroteo tenía pedido de secuestro por robo. En este contexto, también fueron detenidas dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *