22 de Septiembre de 2019

A un año de la Tragedia de Moreno, marchan por Sandra y Rubén

La comunidad educativa se congregó en la primaria Nº 49, donde se produjo la explosión que en 2018 se cobró las vidas de la vicedirectora y de un auxiliar. Luego hubo una movilización hacia el Consejo Escolar.

Gremios docentes, acompañados de padres, alumnos y vecinos; se reunieron esta mañana en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, para recordar y pedir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar que perdieron la vida en ese establecimiento el 2 de agosto de 2018.

A las 8.06, hora exacta en la que estalló parte del edificio por una pérdida de gas, hoy sonó una sirena a la memoria de Sandra y Rubén. En tanto, pasadas las 9 marcharon al Consejo Escolar de Moreno, comenzando en la escuela y pasando por la Plaza Fuentealba. Allí se realizó el acto y festival cultural en homenaje a las víctimas.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó para esta tarde una concentración en el Congreso de la Nación para pedir Justicia por la tragedia que les costó la vida a los dos trabajadores de la educación. También habrá actividades en la localidad del oeste del Conurbano.