Viernes 19 de Abril de 2019

A días de la feria judicial, apuran definiciones sobre la intervención del PJ

Aún se espera el fallo de la Cámara Electoral respecto de si revocará o confirmará la intervención establecida pro al jueza Servini de Cubría. El próximo viernes comienza el receso de invierno para los judiciales.

Este viernes, junto con el receso de invierno escolar, inicia la feria judicial; y en torna a la misma crece la ansiedad de los dirigentes del peronismo que aún aguardan que la Justicia se pronuncie respecto de la continuidad que tendrá, o no, la intervención declarada por la jueza María Servini de Cubría.

La medida debería partir de la Cámara Electoral, pero ante la ausencia de un fallo al respecto, todas las miras empiezan a dirigirse hacia la Justicia.

En la teoría, esta semana debería conocerse el fallo a favor de la revocación o la confirmación de la intervención del PJ nacional a manos de Luis Barrionuevo. La decisión debe ser tomada por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, que trabajan para dar su sentencia antes de la feria judicial. Sin embargo, desde el seno del PJ, intentan bajar la ansiedad en torno a esta instancia en la cual poco confían. Por el contrario se espera con más optimismo  que el fallo sea judicial teniendo en cuenta la pronunciación positiva ya pronunciada con anterioridad por el fiscal Jorge di Lello en la cual consideró la intervención determinada por la Jueza como un acto "caprichoso y antojadizo", que los fundamentos de su sentencia fueron "solamente de carácter político y no jurídico" y que no hubo un solo "fundamento objetivo" que justificara la intervención. El fiscal afirmó además que el PJ tenía autoridades con mandato vigente y criticó que hubiera basado la necesidad de intervención en "las derrotas electorales" del partido.