Lunes 25 de Mayo de 2020

A un paso de aliarse al kirchnerismo, Massa pidió una “gran coalición opositora”

Tras semanas de indefiniciones, la balanza del massismo se inclina hacia la fórmula Fernández-Fernández, y un documento difundido por el tigrense refuerza esa postura.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, difundió este mediodía a través de las redes sociales un documento en que destacó las "bases programáticas" de una coalición opositora, lo que se leyó como los puntos más importantes de su alianza con el kirchnerismo, próxima a concretarse.

Titulado "Bases para un gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina", Massa señaló en su documento que "La Argentina no necesita de una UNIDAD que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia COALICIÓN de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”.

Indicó, asimismo, las razones por las que dejará de lado su enfrentamiento con Cristina de los últimos años: "Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos".

"Tenemos además que animarnos a construir esa nueva mayoría para un nuevo gobierno sobre la base de valores, respeto a heterogeneidad, un programa de gobierno y competencia democrática sobre los liderazgos. Pero, sobre todo, expresar valores y un camino o programa de gobierno que permita contarle a los millones de argentinos que quieren un nuevo gobierno cómo vamos a poner de pie a nuestra Patria”, propone el documento.

A fines de mayo, luego de varios días de indefinición del tigrense, una encuesta lo ubicó como el político con peor recepción en el electorado, al portar con un 67% de imagen negativa y un 33% positiva, con un nivel de conocimiento casi absoluto, del 96%. Restará ver ahora si una decisión concreta, como la de competir dentro de la interna del PJ-kirchnerismo, mejora esas cifras.