Viernes 06 de Diciembre de 2019

A pedido de Cristina, Sergio Berni será el ministro de Seguridad bonaerense

El actual senador del kirchnerismo le ganó la pulseada a Nilda Garré y volverá a ostentar un cargo ejecutivo bajo la gestión de Kicillof en la Provincia.

El ex secretario de Seguridad de la Nación y actual senador bonaerense, Sergio Berni, estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Axel Kicillof.

Desde el entorno del gobernador electo aún se mantuvo y se mantiene el hermetismo sobre su futuro gabinete, más aún en relación a la complejísima área de Seguridad. Sin embargo, fuentes cercanas al propio Berni confirman la noticia.

Según contaron, también desde el espacio de Kicillof, el nombre ya estaba definido desde hace días, solo falta determinar a los equipos que estarán detrás del ministro.

En medio de la incertidumbre y las especulaciones, también corrieron versiones de que Nilda Garré (ex ministra de Seguridad nacional) sería la titular de la cartera bonaerense. Pero fue descartada rápidamente por el entorno de Kicillof, al igual que Cecilia Rodríguez.

De esta manera, todo se acotó al nombre de Sergio Berni, quien ya fue secretario de Seguridad de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner y sería precisamente el candidato que tiene el visto bueno de la futura vicepresidenta. Por eso, la presión de Cristina fue la que terminó definiendo al sucesor de Cristian Ritondo en la Provincia.