19 de Enero de 2020

A un mes de asumir, Alberto le saca 10 puntos de imagen positiva a Kicillof

Según un estudio de la consultora Analogías, 7 de cada 10 encuestados tienen buena imagen del presidente y 6 de cada 10 opinan bien sobre el gobernador bonaerense.

La encuesta se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de enero en el ámbito de la Provincia para conocer la opinión sobre el desempeño del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del debate por la Ley Impositiva de la Provincia. Los datos son alentadores para el Gobierno nacional, pero para la Provincia no tanto.

El estudio revela que Fernández tiene una imagen positiva de 69% y una negativa de 28,8%, muy por encima de los números que muestra Kicillof, que acumula 57,9% de positiva y 40,7% de imagen negativa, a pesar de haber ganado la elección hace pocos meses por amplísimo margen, mayor al que obtuvo Fernández.

El informe de Analogías muestra que las expectativas sobre el desenvolvimiento de la economía “también permanecen con diferenciales positivos”. “La estructura presenta un 20% que no espera cambios, independientemente de la evaluación que haga de la situación, casi 50% cree que mejorará y un 25% que cree que empeorará”, señala.

Es de subrayar que el 71% de los consultados afirmó que hay una “crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires”, y el 43% considera que Mauricio Macri dejó una situación “muy mala”, en contraste con el 21% que cree que dejó una “buena” y el 24,5% que la consideró “mala” a secas.

La herencia de María Eugenia Vidal tiene mejores resultados. El 34% cree que es muy mala, el 17% que fue mala, y el 27,5% cree que es buena y el 16% que es muy buena.

Respecto de la Ley Impositiva, el 65% de los consultados se consideró informado sobre el tema, y el 48,5% se mostró en contra de la norma, en tanto que el 47,9% se pronunció a favor. También se consignó que el 54% de los bonaerenses considera que paga impuestos “altos”.

Respecto de las objeciones que aparecieron en el debate, el 46% dijo estar de acuerdo con que se cobre impuestos a los grandes propietarios, el 35,5% dijo que las retenciones son “adecuadas” y el 32% las consideró “altas”.

Por último, surge que el 46,5% de los encuestados considera que Juntos por el Cambio “defendió a los sectores ricos o de mayores ingresos” durante el debate. Sólo el 34% estuvo en contra de esa afirmación.