Miércoles 20 de Marzo de 2019

Abal Medina asumirá como miembro de la CONADEU

Su figura fue propuesta por el Bloque PJ-FPV en el Senado y desde hoy es oficial que será integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del próximo 10 de diciembre. 

La ley 24.521 establece que un miembro del bloque mayoritario en el Senado será designado para ocupar un lugar en la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). En la Cámara Alta, ese lugar fue para Juan Abal Medina, quien propuesto por sus compañeros del bloque PJ-FPV finalmente ocupará ese rol a partir del 10 de diciembre, un dia después de que finalice su mandato como senador nacional.

Ante la postulación del ex funcionario kirchnerista, el Gobierno Nacional debió aprobar su nombramiento por no encontrar ningún tipo de contradicción que imposibilite su asunción. "El miembro propuesto cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo de miembro de la Coneau", explicaron.

El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial (decreto 949/2017) con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

La designación de Abal Medida despertó críticas y rumores de alianza con el Gobierno de Macri, por lo cual el legislador publicó en su cuenta de Twitter una explicación sobre el marco legal que determinó su postulación, y culminó: “Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.