Lunes 23 de Septiembre de 2019

Aborto: con González, son mayoría los senadores por la provincia que irán por la positiva

La senadora nacional se pronucnió en favor de la ley y de ese modo sumó a la postura moyoritaria en ese sentido por parte de los representes bonaerenses en la Cámara Alta. La otra luz verde será la de la ex presidenta Crisitina Fernández de Kirchner en contraposición con la unica disidencia y en favor de salvar las "dos vidas" pronunciada por el otro representante de Cambiemos, Esteban Bullrich. 

 

A última hora de la tarde de ayer,  la senadora por la provincia de Buenos Aires  Gladys González, publicó un texto en redes sociales, donde brindó los argumentos de lo que será su voto a favor de la despenalización del aborto en nuestro país.

La discusión que tendrá lugar en el Senado nacional el próximo 8 de agosto logró así una mayoría favorable en torno a los representantes bonaerenses de la Cámara Alta, dado que con la pronunciación de la representante de Cambiemos, dos de los tres senadores por Buenos Aires acompañarán la medida. El otro voto a favor será el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien muchos aún  le reclaman no haber abierto la discusión del tema durante su mandato, donde otros tantos derechos individuales fueron ganados.

Quien manifestó públicamente y de insólitas maneras, su desacuerdo en torno a la ley y por lo tanto su postura en favor de salvar “las dos vidas” es el senador Esteban Bullrich, otro representante de Cambiemos, que al igual que como sucedió en Diputados marca la división de criterios dentro del propio partido.

Las declaraciones de González desataron inmediatamente el repudio y la condena de votantes, colegas y dirigentes de Cambiemos, dado que en otras oportunidades la ex titular de Acumar había manifestado estar en contra del aborto.  “No quiero mirar al costado. Quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las más vulnerables, y frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado, ocuparnos juntos de este problema de Salud Pública” describió la legisladora y agregó: “como senadora Nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir”.