Viernes 10 de Julio de 2020

Acusan al empresario Isidro Rodríguez de “llevar el Coronavirus” a Olavarría

Según vecinos del distrito, el hombre incumplió con el aislamiento y sería el paciente cero luego de dos meses sin casos. Señalan que es poderoso y está protegido, luego de haber salido a pasear en su camioneta con total libertad.

El pasado sábado, un olavarriense con COVID-19 incumplió el aislamiento que debía estar realizando y salió de su hogar. Se trata del empresario dedicado a la venta de autos Isidro Rodríguez.

Tras una denuncia, el hombre fue interceptado por un móvil policial y cuando se le pidieron las explicaciones de por qué estaba circulando refirió que “lo autorizaron de palabra a abandonar el aislamiento”.

Pero el personal de salud del Municipio de Olavarría desmintió la versión del paciente y señalaron que el alta solamente se da cumpliendo con todos los papeles y por escrito.

Luego de este episodio la conocida médica olavarriense Mariana Lestelle contó en su cuenta de Twitter que “después de 60 días sin casos, un tipo que se cree poderoso, y está siendo cubierto, porque es amigo del poder, fue el que inició los contagios. El mismo que con impunidad total ayer salió a pasear en camioneta sin tener alta”.

Aunque no lo mencionó, se estaba refiriendo a Rodríguez, y agregó: “Este irresponsable, cubierto, fue el que le trasmitió el virus a personal de salud, que tiene tremenda responsabilidad por no haber respetado protocolos”.

Más vecinos de Olavarría se manifestaron al respecto indicando, por ejemplo, que “Isidro Rodríguez se anda paseando por la ciudad siendo un paciente de Covid19. Tiene poder, y la gente miedo, por eso no se lo denuncia ni se pone su nombre en las noticias”.

“No está bueno decir el nombre de los contagiados, pero en este caso, rompió la cuarentena poniendo en riesgo otra vez a la población de Olavarría. Isidro Rodríguez es poderoso, una especie de empresario turbio que trabaja para el gobierno”, se menciona también.