Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Agenda de cierres: Fernández en Mar del Plata, Macri en Córdoba y Lavagna en Salta

Los principales candidatos a presidente ya tienen definido el tramo final de sus campañas, que tendrán su fin este jueves a la espera de los comicios del domingo.

Menos de una semana queda para las elecciones generales, y solo cuatro días para el comienzo de la veda electoral. En ese marco, los candidatos ya definieron su agenda para el cierre de sus campañas.

MACRI

Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, encabezará este lunes a las 20 una marcha del "Sí, se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Hará lo propio el martes en Rosario (Santa Fe), el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires). En tanto que el jueves, en la ciudad de Córdoba, hará el acto de cierre de campaña en el Patio Olmos a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.

FERNÁNDEZ

Por el lado del Frente de Todos, Alberto Fernández se mostrará el miércoles con los gobernadores peronistas en Chaco, donde días atrás Jorge Capitanich fue electo como mandatario provincial.

Un día después, tendrá su cierre en la ciudad de Mar del Plata antes del inicio de la veda. El acto será compartido con la fórmula del espacio en Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, que participarán también junto con la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

LAVAGNA

El candidato de Consenso Federal cerrará la campaña el jueves con un acto en Salta, tierra de su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey. Antes, reforzará la presencia en la provincia de Buenos Aires con actividades y recorridas en Junín, Bahía Blanca, La Plata y La Matanza.

Este lunes disertará sobre "economía y política de la Argentina actual" en la Universidad Nacional del Noroeste de Junín, acompañado del candidato a gobernador lavagnista, Eduardo "Bali" Bucca, y candidatos locales.

El cierre de campaña será el jueves al mediodía en Salta, un evento que quedó a cargo del equipo de Urtubey. La idea es que reúna militancia y a candidatos de distintas provincias, aunque Lavagna y Urtubey serían lo únicos oradores de la jornada.

Además, Salta es la provincia en la que mejor le fue al lavagnismo en las PASO. Sacó el 19 % de los votos, más del doble de la performance obtenida a nivel nacional.

Después de las PASO, la imagen positiva de Lavagna creció y el mayor desafío del espacio es trasladar esa imagen a votos en las urnas y esperan que el debate ayude a eso.