Lunes 26 de Octubre de 2020

El aislamiento se extiende hasta el 11 de octubre

Así lo comunicó el Gobierno por medio de un breve video difundido por redes sociales, donde se recomendó a las provincias “incrementar las restricciones”. Por primera, el anuncio no fue hecho por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional informó esta tarde la extensión del aislamiento obligatorio por el Covid-19 hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

“Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué actividades se permiten en cada distrito”, señaló el Gobierno en un spot, difundido pasadas las 16:20.

Fue un video breve de poco más de 2 minutos y donde, por primera vez, no habló el presidente, Alberto Fernández, sino una locutora de Casa Rosada.

En el spot se menciona que al inicio el problema estaba focalizado en la zona metropolitana de Buenos Aires, pero ahora "el mapa cambió".

“Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria”, resaltó también con foco en las once provincias del interior con mayor número de casos: Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.