Viernes 18 de Septiembre de 2020

Alarma en Almirante Brown por anestesista COVID-19 positivo que fue a trabajar

Es profesional del Hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué y fue a la guardia del sábado pasado después de estar en contacto con su novia procedente de Brasil. Una quincena de compañeros permanecen en cuarentena. 

Pese a las continuas recomendaciones de mantener el aislamiento en caso de procedencia de zonas de riesgo o de contacto con personas que retornen de ellos, un anestesista del Hospital Lucio Meléndez del partido de Almirante Brown asistió a trabajar luego de estar en contacto con su novia procedente de Brasil. 

Sin dar cuenta de la situación en su espacio de trabajo, el hombre de 30 años cumplió con su guardia del sábado 14 poniendo en riesgo a más de 15 personas que habrían tenido contacto con él. 

El anestesia se sometió a los estudios de prueba después de experimentar sintomas, lo cual se tradujo en un diagnóstico positivo de Coronavirus.

La irresponsabilidad del profesional mereció el repudio público y colectivo de sus colegas que en la noche de ayer se manifestaron pidiendo más recursos y medidas de seguridad. 

Dentro del Hospital, ubicado en la ciudad cabecera del partido ( Adrogué), cumplió funciones en el quirófano, en cirugías, estuvo en contacto con pacientes y otros profesionales, incluida una instrumentadora que se encuentra internada en el Hospital Durán, con igual cuadro, aunque sin  resultados definitivos. 

El anestesista identificado como Franco Stampalia fue derivado a un centro asistencial del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.