Jueves 05 de Diciembre de 2019

Alberto F. : ”Randazzo me pidió unidad y cambio en el peronismo”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dio un verdadero giro de 180° al anunciar que será ni más ni menos que el jefe de campaña del ex ministro Florencio Randazzo.

 

Fernández confirmó este miércoles que encabezará la estrategia de campaña de Randazzo, el candidato que todavía no se anuncia como tal, y que pretende ir a las PASO para definir las listas de un partido en plena reconstrucción. “Somos muy amigos”, confesó y agregó: “Me pidió unidad y cambio en el peronismo”.

El pacto fue sellado este martes tras un encuentro con Randazzo en sus oficinas del Palacio Raggio, en el microcentro porteño. El ex ministro de Transporte se había reunido antes con el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, referenciado en el sindicalista Oscar Romero y el ex director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio. Una nueva muestra de un armado activo pero aún silencioso.

Consultado en las últimas horas por el canal C5N acerca del rol que desempeñará la ex presidenta, Fernández reiteró que se trata de “una dirigente muy importante”, pero advirtió: “Lo único tiene que preguntarse es si la lógica de construcción que ella propone acepta a alguien más por fuera de su círculo”.

 “Si Cristina no está, el liderazgo está en crisis, aunque ella lidera a una parte del peronismo, no todo”, expresaba Fernández, aunque ya en ese entonces reconocía que Randazzo es “un tipo con mucho futuro”, lo que consideraba “valioso”.

Randazzo no pierde el tiempo y este miércoles volverá a reunir a su tropa en sus oficinas de la calle Bolívar, empeñado en la logística de reunir avales para ir a internas. En ese grupo se entusiasman con la idea de que Cristina no competirá, con lo que le allanaría el camino a Florencio, sin otra figura competitiva en el peronismo.