Martes 22 de Septiembre de 2020

Alberto Fernández elogió a Moyano en la reapertura del hospital cedido por Camioneros

El presidente recorrió el Sanatorio Antártida acompañado por el dirigente sindical y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El centro de salud atenderá a pacientes de la Provincia durante la pandemia de Coronavirus.

El presidente Alberto Fernández elogió y respaldó públicamente al titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en el acto de inauguración de las nuevas obras del Sanatorio Antártida, que será utilizado para atender a pacientes de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de Coronavirus.

“Hugo es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, nunca cedan, sean como él”, fue una de las frases del jefe de Estado que tuvieron como destinatario al dirigente de Camioneros, sentado en primera fila de un salón especialmente adecuado para mantener el aislamiento social obligatorio.

En esa línea, contó que “una vez me tocó cerrar una paritaria de los camioneros porque Néstor (Kirchner) se había ido a China. Hugo les sacó de todo a los empresarios, todo para los que trabajan, nada para él. Este dirigente gremial representa a gente de enorme valor, la gente que nos transporta la comida, los medicamentos, que nos dejan vivir en una situación como esta, y en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta. Dijimos que íbamos a volver mejores. Estamos siendo mejores, Hugo, estamos siendo mucho mejores”.

“Les quisieron hacer creer a los argentinos que el problema eran los dirigentes políticos y los sindicalistas”, marcó el presidente y sostuvo: “El problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”, agregó.

El Sanatorio Antártida es administrado por la obra social de Camioneros y, por medio de un convenio con Axel Kicillof, fue cedido a la Provincia de Buenos Aires para hacer frente al Coronavirus.

Al respecto, Alberto Fernández señaló que “es un lugar maravilloso”. “No sé cuántos sanatorios en la ciudad de Buenos Aires tienen la calidad en términos de hotelería, instrumental, aparatología y calidad médica. No sé si hay otro igual en la ciudad. Esto lo hacen los trabajadores camioneros. El sistema de obras sociales existe nada más que en Argentina, y es un sistema para que la autogestión de los trabajadores sea capaz de dar salud a los que lo necesitan”, cerró.