Sábado 23 de Enero de 2021

Alberto Fernández les propuso a los gobernadores un toque de queda nocturno

Frente al aumento de casos de Covid-19 el presidente avanzó este miércoles con los mandatarios provinciales en la iniciativa de implementar una restricción total a nivel nacional entre las 23 y las 6 horas.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con los gobernadores y avanzaron fuerte con la idea de aplicar un "toque de queda sanitario", que impediría la circulación durante la madrugada en todo el país.

En la reunión virtual de este mediodía, Alberto habría recibido el apoyo de los mandatarios provinciales para aplicar la medida, que sería presentada como una restricción de la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana, aunque también se maneja la posibilidad que sea de 0 a 6. También se analizó que cada gobernador defina el horario.

Los números de coronavirus de este martes, con casi 14 mil nuevos contagios, aceleraron los plazos del Gobierno, que no tiene margen para volver a una cuarentena dura y busca medidas intermedias.

La principal idea es el toque de queda nocturno (aplicado ya en algunas provincias) con lo que buscan impedir las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que de todos modos actualmente está prohibido, pero igual sucede.

Otras medidas que se analizan son restringir los permisos para el transporte público (que volvería a ser exclusivo para esenciales) y acotar a 10 el número de personas en reuniones. También se habló de acotar los viajes al exterior y exigir hisopados a todos los que viajen en vuelos de cabotaje.

Según el portal La Política Online, fuentes del sistema aeroportuario aseguran que persiste la idea de un cierre del aeropuerto de Ezeiza el próximo 15 de enero para vuelos al exterior.

En el gobierno dicen que con los gobernadores coincidieron en la necesidad no tomar medidas que impliquen frenar la economía ni cancelar la temporada en lugares turísticos.