Miércoles 01 de Abril de 2020

Alberto Fernández también llamó a votar boleta completa

El candidato del Frente de Todos replicó la misma premisa que lanzó el macrismo, en un encuentro con intendentes bonaerenses donde marcó las desventajas de “jugar con la tijera”.

Intendentes del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles con el candidato presidencial, Alberto Fernández, para optimizar la estrategia electoral en el último tramo de campaña antes de las PASO del 11 de agosto. También encabezaron el encuentro el primer candidato a diputado, Sergio Massa, y los integrantes de la fórmula en Provincia: Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Difícilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente", marcó Alberto Fernández en la reunión realizada en sus oficinas de San Telmo.

El candidato a presidente aseguró que “los intendentes van a ser socios del futuro de la Argentina”.

Kicillof, en tanto, agregó: "El gobierno ha provocado esta idea de que se va a haber corte de boleta. Pero lo que hay es procupación por el escrutinio. Si hay un centésimo de riesgo de que se cuenten mal los votos no hay que pensar en la velocidad. Que no corra riesgo ni un sólo voto”.

Mientras en el macrismo piden que quien vote a María Eugenia Vidal –el activo político más valioso del oficialismo- también vote por Macri-Pichetto y Cristian Ritondo para diputado nacional; en el Frente de Todos apuestan a los votos a intendente  también a Fernández-Fernández, Kicillof-Magario y el tramo de Massa. Hay datos de varios municipios donde el jefe comunal supera en más de 5 puntos a la fórmula nacional. En base a ello, prometieron todos imprimir el triple de boletas y salir a repartirlas, enteras.

Participaron del mitín los jefes comunales de Esteban Echeverría (Fernando Gray), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuck (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Por el interior asistieron Alfredo Fisher (Laprida), Santiago Magiotti (Navarro), Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Oliveira (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Usuna (Las Heras), y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.