Lunes 03 de Agosto de 2020

Alberto Fernández presenta el programa “Hacer Trabajo” en San Fernando

Esta tarde, el presidente encabeza en la zona norte del Conurbano su primer acto junto a la titular de AYSA, Malena Galmarini, para lanzar la medida que busca fomentar el empleo de las cooperativas en la obra pública.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández presentará esta tarde en San Fernando el programa “Hacer Trabajo”. El acto tendrá lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la calle ex Combatientes Juan Reguera a partir de las 18:00 horas.

Fernández estará acompañado por la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. También estarán presentes el intendente, Juan Andreotti; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El programa tendrá como meta principal “brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios”.

Esta iniciativa de la Nación busca fomentar el empleo para la formación de cooperativas que llevan a cabo diversas obras públicas.

Según la información oficial, se trata de “un proyecto para dar trabajo a los sectores de menores ingresos, a través de la pequeña obra pública”, ya que “es la prioridad del Presidente” dar respuesta a la necesidad de empleo que tienen las cooperativas más pequeñas o en formación.

Las iniciativas están a cargo de AySA en capacitación y financiamiento, pero cada municipio se hace cargo de la contratación de las cooperativas de trabajo, que son las que proveen mano de obra, y es ahí donde se implementaría el plan que presentará el mandatario.

Se apunta a las áreas más afectadas por la crisis económica como las de "pequeña obra pública reciclado, trabajo textil, economía del cuidado y la producción de alimentos a pequeña escala".