Lunes 23 de Septiembre de 2019

Alberto Fernández: “Randazzo propone un método, no busca un cargo”

 

Con el renovado fantasma de la candidatura de Cristina Fernández en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas  y obligatorias (PASO) el jefe de campaña de Florencio Randazzo aclaró que el ex ministro no busca jugarse un cargo en esta nueva instancia política sino sumar un  cambio a los caminos hasta ahora tomados por el peronismo, que en definitiva lo han hecho dueño de dos derrotas electorales, según la mirada de muchos.

  “La lista de unidad no es el cargo que le toca a Randazzo. Si Randazzo estuviera preocupado por los cargos, seria gobernador de Buenos Aires. No es eso lo que estamos discutiendo. Estamos discutiendo un método, y esto es lo que no entienden del otro lado”, explicó Fernández en momentos decisivos para la estrategia electoral del PJ, a tan solo una semana del cierre del plazo para la inscripción de alianzas.

En un intento por correr el velo del concepto de “unidad” el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en diálogo con Radio Cultura, explicó que “la unidad es participar de un mismo espacio e ir a una competencia: el que gana, conduce, y el que pierde, acompaña. La unidad existe, lo que no existe es la predisposición nuestra para compartir una lista única de espaldas a la gente”, aclaró.

En este sentido, insistió en que “después de la victoria de (Mauricio) Macri como presidente, es hora de que la gente hable”. Y continúo en el camino de la autocrítica al pedir otras acciones para conseguir resultados diferentes. “Algo malo debe haber pasado para que Macri sea Presidente. No somos un grupo de necios. Tenemos que oír lo que dice el votante”.

Sin la presencia de Randazzo confirmada, los dirigentes que alientan su candidatura preparan un acto para este viernes, donde se presentará el nombre del espacio. “No importa con qué sello vamos… si es Frente para la Victoria o Frente Ciudadano… pueden poner el nombre que se les ocurra, no es esa la discusión. La discusión es el cómo”, reiteró Fernández.