Sábado 23 de Enero de 2021

Alberto Fernández reunió intendentes y los hizo apoyar a Máximo para conducir el PJ

Con algunos faltazos, el asado encabezado por el presidente en José C. Paz contó con jefes comunales, funcionarios y dirigentes provinciales. Allí Fernández volvió a manifestar un fuerte respaldo al líder de La Cámpora y titular del Frente de Todos en Diputados para presidir el peronismo en la Provincia, una postulación que encuentra resistencia en varias intendencias del PJ.

El presidente Alberto Fernández reiteró ayer su fuerte aval al líder del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, para que ocupe la presidencia del PJ bonaerense. Lo hizo en un asado en José C. Paz en el que estuvieron varios intendentes y funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, que se sacaron una foto de "unidad".

Con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de varios intendentes, Fernández brindó su apoyo al líder de La Cámpora para liderar el PJ bonaerense lo que en un primer momento generó algunas tensiones, pero ahora parece que la discusión pública ha quedado saldada.

Algunos de los intendentes bonaerenses que dijeron presente fueron el de Merlo, Gustavo Menéndez, y el de Hurlingham, Juan Zabaleta, quienes en un principio mostraron cierta resistencia, pero terminaron apoyando al hijo de Néstor y Cristina Kirchner como líder del peronismo bonaerense. Por su lado, disgustado con la idea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, (actual vicepresidente del partido) se niega a renunciar a la presidencia que le tocaba a partir de 2021, acción necesaria para que Máximo asuma.

Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Juan José Mussi (Berazategui) faltaron al acto, siendo que los tres respaldan al diputado nacional para presidir el partido, al menos según sus declaraciones públicas. Insaurralde y Mussi ya manifestaron su apoyo y Mayra Mendoza, dirigente del núcleo duro de La Cámpora, es apadrinada políticamente por Máximo.

El encuentro se realizó luego del acto en el que el presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz y luego le presentaron el proyecto de Parque Industrial para el distrito del Conurbano bonaerense.

La discusión por liderar el PJ bonaerense se inició cuando un grupo de intendentes, con la intención de fortalecer a Alberto Fernández, insistieron con que asuma la jefatura nacional del peronismo. Ante esto, el mandatario nacional retrucó que lo haría si Máximo ocupaba el sillón en la Provincia. Esto generó cierta tensión, pero con esta "foto de unidad", la historia parece quedar saldada a favor del líder de La Cámpora.