Viernes 29 de Mayo de 2020

Alberto Fernández se reunirá virtualmente con los intendentes del Conurbano

El presidente mantendrá un nuevo encuentro con los jefes comunales oficialistas y opositores del Área Metropolitana, esta vez por videoconferencia. El eje estará sobre la contención social y los pasos a seguir tras la extensión de la cuarentena.

Este martes a las 17, el presidente Alberto Fernández encabezará una reunión virtual junto a los intendentes del Área Metropolitana Buenos Aires. Es decir, el primer cordón del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme a los trascendidos, la cita virtual tendrá como objetivo poner sobre el llano el nuevo aislamiento preventivo dictado por la Nación el pasado domingo. La región del Gran Buenos Aires es la que mayores infectados cuenta, con un total del 70 por ciento de los sucesos nacionales.

En ese sentido, a la par de la prioridad sanitaria de anticiparse al pico de contagios que se espera para mayo venidero, la cuestión social y económica tendrá su rol.

De esa manera, con el objetivo de contener los sectores vulnerables y evitar cualquier posibilidad de estallido social, el presidente conversará con cada alcalde para relevar la situación comuna por comuna. Asimismo, se estudiará la situación financiera de cada distrito.

Fernández hablará con los 24 intendentes del conurbano, a los que se sumarán algunos más, como Marisa Fassi, de Cañuelas. En esa lista, están los del peronismo pero también de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri de Vicente López (con quien Alberto chatea casi a diario), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En la organización de este encuentro aparecen los alcaldes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, sumado a Gabriel Katopodis, quien cumple un doble rol de ministro-intendente, por su tarea en Obras Públicas de Nación y de jefe comunal en licencia de San Martín.

También tiene un rol aquí Daniel Arroyo: el presidente le pide constantemente a su ministro de Desarrollo Social lo que sucede con las entregas de alimentos y de lo que se baja a cada territorio, en articulación con las iglesias católicas y evangélicas, por ejemplo.