Viernes 10 de Julio de 2020

Alberto le abre cancha al radicalismo: Alfonsín será embajador en España

El dirigente que pertenecía a Cambiemos pero que fue muy crítico a la gestión de Mauricio Macri se acerca así al Gobierno del Frente de Todos.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

Ricardo Alfonsín nació el 2 de noviembre de 1951 en Chascomús. Es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo de Raúl Alfonsín, presidente de la República por ese partido entre 1983 y 1989.

Obtuvo su primer cargo político en el año 1993, como Convencional Nacional de la UCR. De 1999 hasta 2003 fue legislador provincial bonaerense, y en 2009 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue reelecto en 2013, y ejerció el cargo hasta 2017.

El ex diputado nacional, que fue muy crítico de la participación de la UCR en Cambiemos y también con la presidencia de Mauricio Macri, había visitado a Fernández en noviembre, cuando ya era presidente electo, para charlar sobre la nueva etapa política argentina.