Martes 22 de Octubre de 2019

Alberto salió a jugar de local en el Conurbano con Cascallares e Insaurralde

Acompañado también por Axel Kicillof y Felipe Solá, el candidato a presidente del Frente de Todos visitó Almirante Brown y Lomas de Zamora, profundizando la campaña en su territorio más favorable.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el aspirante a la gobernación en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al diputado nacional Felipe Solá, realizaron una recorrida este lunes por la zona sur del Conurbano, el territorio donde más fuerte se hace el peronismo.

En primera instancia, se reunieron con más de 500 jóvenes de Centros de Estudiantes de Escuelas Públicas Secundarias de Almirante Brown. El encuentro se realizó en la Sociedad Italiana, ubicada en Rosales 1518, con presencia del intendente local, Mariano Cascallares, y el presidente del Concejo Deliberante browniano, Juan Fabiani.

Allí, ratificaron su compromiso con la educación gratuita y de calidad. Además, coincidieron que "son el presente y el futuro de la Argentina". En este contexto, expusieron sus propuestas apuntando a captar el voto joven, es decir, aquellos chicos que sufragarán por primera vez el 11 de agosto.

“La juventud movilizada tiene mucho que ver con la formación de los valores del futuro y ustedes son los protagonistas”, explicó Fernández.

Kicillof, por su parte, admitió que “los centros de estudiantes y la participación política de los 'pibes' y 'pibas' es fundamental para mejorar la educación”.

EN LOMAS DE ZAMORA

Posteriormente, Fernández junto a Kicillof y Solá se reunieron en Temperley con adultos mayores, donde se comprometieron a impulsar políticas para que los adultos mayores recuperen su poder adquisitivo y derechos.

Encabezaron, junto al intendente Martín Insaurralde, un acto con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de Lomas de Zamora en las instalaciones del Club Social y Deportivo Ituzaingó.

“Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados y vamos a terminar con la rémora de los medicamentos. Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado lo va a subsidiar”, anticipó.

Consideró que “una sociedad que se olvida de los viejos es una sociedad miserable”. “Quiero una sociedad que le rinda el respeto que se merece. Lo vamos a hacer”, apuntó, y anunció que en caso de ser electo, “el fondo de garantía solidaria va a ser de los jubilados, no para préstamos sino para que mejoren los ingresos”.