Jueves 05 de Diciembre de 2019

Almirante Brown: sectores de Cambiemos piden cortar boleta

La candidatura a intendente del polémico Carlos Regazzoni cuenta con más rechazos que apoyos en los sectores internos de Juntos para el Cambio.

Antes de las PASO, se habían fracturado los bloques de concejales y de consejeros escolares de Cambiemos en Almirante Brown, en rechazo a la decisión de llevar como candidato al concejal y ex titular de PAMI, Carlos Regazzoni.

Ahora, varios sectores del PRO que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal, del radicalismo y del peronismo de Miguel Pichetto emitieron un comunicado pidiendo el corte de boleta en Almirante Brown en repudio a su postulación.

Fundamentan sus razones en que Regazzoni lleva dos años como concejal sin presentar un solo proyecto y faltó a la mitad de las sesiones. Es que no estuvo cuando se trató el presupuesto municipal entre otros temas muy relevantes. “No vamos a ser cómplices de tamaña irresponsabilidad e incumplimiento con la sociedad de Almirante Brown”, indica el comunicado.

“Reafirmamos que necesitamos la continuidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para poder avanzar en términos de República, de gestión, de Nación y de Provincia”, sostuvieron.

Sin embargo, señalaron que “no podemos avalar la inconducta y el oportunismo de alguien que ni siquiera vive en el partido y no demuestra ningún interés en abordar las graves problemáticas que vivimos los brownianos”.

Varios sectores ya se mostraron en apoyo a la lista de Consenso Federal/Hacer Por Brown, encabezada por el escribano Jorge Herrero Pons, como candidato a intendente. La nómina de concejales es liderada por el presidente de la ONG Compromiso, Mario Fuentes; y la de Consejeros escolares por Juan Pedro Aquino y Ana Clementi.

La adhesión se hizo explícita en varias reuniones públicas y ahora avanza con el reparto de las boletas cortadas por parte de los dirigentes Vidalistas.

Cabe destacar que Regazzoni fue desplazado del PAMI tras graves cuestionamientos externos e internos a su gestión. Luego se postulo a concejal y fue electo en 2017.  Ahora, es nuevamente candidato por tercera vez consecutiva y en la PASO hizo la peor elección de la región.