Jueves 25 de Abril de 2019

Alternativa Federal puso primera y llamó a formar “una nueva mayoría”

El espacio compuesto por el peronismo no kirchnerista tuvo su primer acto multitudinario en Mar del Plata, que contó con el cierre de Sergio Massa y un mensaje de Roberto Lavagna por video.

Alternativa Federal, el espacio que reúne a los peronistas no kirchneristas y que competirá en las elecciones presidenciales realizó su primer acto público en Mar del Plata.

Allí, con la presencia de varios gobernadores –el salteño Juan Manuel Urtubey estaba convocado pero debió retirarse antes de comenzar por urgencias en Salta-, diputados y otros dirigentes, los referentes del espacio hablaron ante una multitud con críticas a Mauricio Macri y contando sus propuestas de campaña.

El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa, quien dio un fuerte mensaje para que el peronismo en su conjunto construya una alternativa: "Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría. Tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, aunque pensemos distinto, aunque tengamos diferencias hoy tenemos la posibilidad de construir esa nueva mayoría que se anime a llamar a un gran acuerdo por la Argentina". 

Asimismo, realizó una fuerte crítica a la gestión de Macri: "Fracasó en su lucha contra la inflación, fracasó contra la pobreza, fracasó en unir a los argentinos, fracasó en cuidar a trabajadores y pymes porque puso todo el tiempo el centro en mirar para afuera".

Antes de Massa, Miguel Ángel Pichetto expresó que junto a al líder del Frente Renovador, Urtubey y el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) trabajan en una construcción "que no tiene nada que ver con el pasado y que proyecta para el presente y el futuro un cambio para la Argentina".

Por otro lado, también hubo un mensaje por video de Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía que muchos también piden como candidato a presidente, quien pidió al peronismo alternativo “buscar un nuevo momento de paz, de orden, de progreso y de justicia social”.