22 de Septiembre de 2019

“Hay Alternativa”: el peronismo federal se lanza en Mar del Plata

Con la ausencia del salteño Juan Manuel Urtubey por la crecida del Río Pilcomayo, los dirigentes del peronismo no kirchnerista encabezarán el primer encuentro formal de cara a las elecciones.

El espacio de Alternativa Federal, que componen los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; tendrá su presentación formal esta tarde en el complejo La Normandina, en Mar del Plata.

Urtubey anunció en las últimas horas que no será parte de la jornada debido a la crecida del Río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia. Tampoco será de la partida el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien enviaría un video pidiendo la unidad del peronismo federal.

La reunión, que se desarrollará bajo el lema “Hay Alternativa” contará con los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros. También asistirán intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias.

Los mensajes tendrán puntos de encuentro en las opiniones críticas sobre la situación económica y la necesidad de proyectar a futuro, pero especialmente en el rol de la mujer en la política y específicamente dentro de Alternativa Federal, y además en la participación de los jóvenes.