Lunes 22 de Abril de 2019

Amenazaron a Baradel: “Te vamos a hacer desaparecer”

La advertencia llegó ligada a su embestida contra en el Gobierno a su casilla de mail. Además, se produjo un día después del DNU que eliminó la paritaria nacional docente y debilita a la CTERA.

La batalla entre el Gobierno Nacional y los gremios sumó un nuevo capítulo esta tarde con la difusión de amenazas hacia el dirigente gremial y titular de Suteba, Roberto Baradel.

“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato. Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", fue el texto que recibió en su casilla de correo personal, a 24 horas de la publicación del DNU que además de eliminar la partiría nacional docente debilitó el poder de la CTERA en la mesa de discusión.

Sectores del oficialismo desconfían de la veracidad de las amenazas que aparecen de maera recurrente contra la figura del dirigente en cada instancia de negociación con los gobierno Nacional o Provincial.

En la advertencia, también añadían: "Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública. Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia”.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado donde repudian “las amenazas y persecución” al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. En igual sintonía ex funcionarios y legisladores de la oposición pronunciaron su solidaridad hacia la figura del docente.