Lunes 30 de Marzo de 2020

Por ampliación de jerarquías más de 40 mil policías tendrán que presentar DDJJ

Desde ahora las jerarquías de oficial subinspector y oficial ayudante deberán informar la nómina de bienes a su cargo a partir de los cambios impuestos por el Gobierno provincial en la nueva categorización de agentes de la Policía bonaerense.

Hasta el 30 de junio quienes se desempeñen en los cargo de oficial subinspector y oficial ayudante dentro de la Policía Bonaerense deberán presentar Declaración Jurada de bienes. La medida rige desde este año y a partir de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de ampliar las categorías obligadas a realizarlo.

La decisión, alcanza a unos 40.000 efectivos de la fuerza sobre un total de 93.000.El personal afectado deberá dirigirse a la Escribanía General de Gobierno. Según las cifras difundidas por el Gobierno de 6.340 efectivos que tienen esas jerarquías, 274 no presentaron sus DDJJ en tiempo y forma, por lo que se les inició un sumario a cada uno

La medida es obligatoria en la Provincia desde 2016, pero por entonces debían realizar la declaración desde la jerarquía de subcomisario en adelante. Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector, Comisario mayor y Comisario General.

Según el informe de la Escribanía, al 31 de diciembre de 2017 no habían presentado las DD.JJ. 2.735 efectivos. Asimismo, se iniciaron los sumarios internos a cada uno que no lo hizo.