Lunes 24 de Febrero de 2020

ANSES extendió el plazo para suscribirse a la “Reparación histórica”

Será posible tramitarla hasta fines de agosto. El organismo lo oficializó mediante la resolución 100. Quienes no se adhieran antes de esa fecha dejarán de percibir el reajuste.

Hasta el próximo 31 de agosto podrá complementarse el trámite de reajuste de haberes. De esta manera los jubilados y pensionados que cobraban ese incremento contará con un mes más de prórroga para darle continuidad al cobro del mismo, de lo contrario lo perderán.

Para la ANSES es requisito completar la suscripción al plan sino el titular dejará de percibir el reajuste correspondiente a la “Reparación histórica”

La Resolución ratifica que el pago anticipado a través del “procedimiento abreviado” se hará efectivo sólo a ciertos jubilados, como es el caso de los mayores de 80 años o con enfermedades graves, hubieran iniciado o no juicio y no hubieran rechazado la oferta de ANSES.

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte de ANSES, de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Quienes decidan rechazar la propuesta seguirán cobrando su haber sin la actualización ofrecida. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.

Para concretar el trámite de aceptación, se debe ingresar en el sitio de la ANSES (www.anses.gob.ar) con la clave de seguridad social e ir al apartado "Reparación Histórica", donde está publicada la oferta.