Lunes 22 de Abril de 2019

Ante la duda a nivel nacional, la UCR provincial le puso fecha a su convención

La convocatoria es para el 18 de mayo en Brandsen, donde los radicales bonaerenses buscarán ratificar nuevamente la pertenencia a Cambiemos, también como forma de despejar las incertidumbres de la UCR nacional.

La UCR bonaerense ya definió la fecha y lugar a la convención provincial que se encargará -entre otras cuestiones- de definir si el partido continúa o no dentro de la alianza Cambiemos.

El encuentro será en la localidad de Brandsen el día 18 de mayo a las 14hs en el Club Social Brandsen. Y cabe mencionar que se da en un marco de incertidumbre en el radicalismo, en el que aún se desconoce si las autoridades nacionales del partido convocarán a la convención nacional, el órgano que tiene la última palabra en relación con la política de alianzas.

Es que las autoridades partidarias no están del todo confiadas en poder imponerse en la convención frente a los dirigentes díscolos que promueven una ruptura con el PRO y creen que podría correr peligro la decisión tomada en Gualeguaychú en 2015.

Frente a este panorama, el vicegobernador Daniel Salvador, presidente de la UCR bonaerense, resolvió realizar su propia convención y, al menos, ratificar la adhesión del partido a Cambiemos en el ámbito provincial.