Miércoles 20 de Marzo de 2019

Ante la negativa del Congreso, los municipios declaran la Emergencia Educativa

Son alrededor de 15 los distritos en donde se aprobaron ordenanzas similares al proyecto que no tuvo quórum a nivel nacional y que en Provincia cuenta con media sanción de Diputados.

La iniciativa de la oposición para declarar la Emergencia Educativa encontró varios obstáculos. No pudo ser tratada en el Congreso de la Nación por falta de quórum de Cambiemos, y en la Legislatura bonaerense se encuentra aún en tratamiento con media sanción de la Cámara de Diputados.

Por ello, unos 15 distritos del Conurbano avanzaron en ordenanzas municipales para priorizar fondos para las mejoras edilicias en las escuelas públicas.

El Municipio de General Rodríguez, comandado por el macrista Darío Kubar, fue el que inició el camino, mucho antes de que ocurriera la trágica explosión en un colegio de Moreno, que dejara como saldo dos muertos.

Le siguieron varios más con problemáticas no tan distintas, como el distrito de Moreno, territorio del peronista Walter Festa; también Merlo, donde el intendente y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, firmó un decreto.

En el mismo sentido, ordenanzas similares se aprobaron en Ituzaingó, Florencio Varela, Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría. Uno de los últimos fue Almirante Brown, cuyo Concejo Deliberante aprobó el último viernes un proyecto bajado por el intendente, Mariano Cascallares, que también incluía la Emergencia Social y Alimentaria.