Lunes 02 de Octubre de 2023

Anunciaron un nuevo paro de trenes en todo el país

Será este miércoles 7 de diciembre durante todo el día. Asi lo notificó la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos. Es la segunda acción gremial de la semana. Millones de usuarios se verán afectados.

Mañana, durante 24 horas, habrá un nuevo paro de trenes en toda la Argentina. El anuncio fue hecho por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDF). El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, mientras un sinfín de personas ya empiezan a sufrir las consecuencias que ocasionan este tipo de medidas.

Desde el gremio exigen la incorporación de los trabajadores de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCYL) al convenio colectivo de trabajo vigente. También reclaman la homologación del convenio colectivo de la empresa SOFSE, firmado el 14 de enero de 2022. El paro será en todas las empresas ferroviarias, por lo que de mantenerse la medida de fuerza, afectaría a todas las líneas.

Se trata de la segunda medida de fuerza de ese gremio en lo que va de la semana. Este lunes se desarrolló una asamblea en los talleres mecánicos ubicados en la estación Llavallol del tren Roca, de donde parten las unidades que se incorporan a los distintos servicios. El servicio se reestableció cerca de las 10 de ayer.