Jueves 12 de Diciembre de 2019

Apagón en La Plata: la luz volverá en breve y los afectados no pagarán junio

En una conferencia de prensa, el Gobierno provincial anunció medidas sancionatorias, luego que Edelap confirmara que logró arreglar el desperfecto.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que la concesionaria Edelap, prestadora del servicio eléctrico en la ciudad, terminó de reparar el cable de alta tensión que ocasionó el corte que lleva ya cinco días.

"Se están haciendo las pruebas necesarias para restituir el servicio en las próximas horas", contó Salvador, al dar cuenta de la reparación del cable de alta tensión que abastece a la Subestación City Bell, que falló el sábado pasado y dejó sin servicio eléctrico a miles de personas por cuatro días.

Entre las medidas que anunció la Provincia, se contempla que no paguen las tarifas del mes los vecinos fueron afectados, además de una "fuerte multa" a la empresa, monto del cual será restituido también a afectados.

Por su lado, Garro confirmó que el municipio de La Plata "no cobrará la tasa de alumbrado" y eximió "a comerciantes de la zona norte de la tasa municipal". También le exigieron a la empresa Edelap que anticipe sus inversiones de 2020 para 2019.

Acompañó a los funcionarios el director de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Volosin.