Jueves 05 de Diciembre de 2019

Apagón de La Plata: la Justicia obliga a Edelap a una segunda factura en cero

El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 recibió la apelación de la empresa, pero la obligó a cumplir con esta medida hasta que se expida la Cámara.

La Justicia rechazó un planteo presentado por Edelap y confirmó que la empresa deberá emitir a cero pesos las boletas correspondientes a julio a los usuarios afectados por el apagón del 22 de junio, tal como lo había reclamado la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Así lo decidió el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, quien recibió el recurso de apelación de la prestataria pero la obligó a cumplir con la cautelar impuesta, por lo que deberá bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones emita una sentencia al respecto.

“Quedó demostrado que Edelap no se hace cargo de haber dejado a más de 50.000 vecinos sin luz. La empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió y sólo le interesa cobrar por un servicio público que no brindó”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La resolución se da en el marco del juicio por daños y perjuicios contra Edelap iniciado por el organismo provincial, donde reclamó que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de $8.000 para los usuarios particulares y de $25.000 para los comerciantes que estuvieron afectados por el apagón de cinco días de duración.