Lunes 19 de Agosto de 2019

Aplastante triunfo de Kicillof sobre Vidal por 49% a 32%

La Provincia de Buenos Aires fue la derrota más dura y sorpresiva para Juntos por el Cambio en la noche del domingo. Antes de la aparición de los primeros datos oficiales, Macri junto a la gobernadora habían salido a reconocer el resultado.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, obtuvo un contundente triunfo por 17 puntos de ventaja sobre la actual gobernadora y precandidata a renovar mandato, María Eugenia Vidal

En tanto, el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, cosechó el 5,82%; Christian Castillo (Frente de Izquierda Unidad) el 3,23% y Gustavo Álvarez (Frente NOS) el 1,68%.

El ex ministro de Economía sacó una ventaja holgada en el Conurbano y especialmente en la Tercera Sección, acaso el territorio más adverso para el Gobierno, aunque el Frente de Todos esta vez también se impuso por un margen considerable en la Primera y Juntos por el Cambio no repitió sus anteriores buenas performances en el interior, con lo que aspiraba a equiparar. Sin balotaje en la Provincia, desde los dos comandos de campaña daban la elección prácticamente definida.

Antes de la medianoche, Kicillof subió al escenario en Chacarita con Máximo Kirchner y Sergio Massa, que lo presentó como el “próximo gobernador” de Buenos Aires. “Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades, que se ponga en marcha”, dijo el ex ministro de Cristina, y volvió a apuntar a las penurias de economía: “En todos lados la gente con los mismos problemas: 'no llego a fin de mes', las tarifas, el cierre de pymes”. Al final pronunció un mensaje conciliador: “Queremos gobernar la provincia con todos los sectores. Esto es lo que hemos aprendido. Necesitamos absolutamente a todos”.