Martes 04 de Agosto de 2020

Con el apoyo de Nación, Kicillof lanzó Escuelas a la Obra

La primer línea de trabajo avanzará en la reparación de 752 escuelas con obras prioritarias o que representan riego de inicio. El rol de los intendentes será vital en la ejecución, continuidad y control de los trabajos. Llamó a oficialista y opositores a trabajar juntos y remarcó que “es obligación del gobierno provincial tener escuelas en condiciones y seguras”.

En el municipio de Merlo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso en marcha el programa “Escuelas a la obra” destinado a la reparación y puesta en condiciones de más de 800 establecimientos educativos.

Durante el anuncio, el mandatorio provincial inició su discurso con referencias directas a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al estado de deterioro y abandono de la infraestructura escolar que dejó su gestión.

Aunque aseguró que  “no venimos a señalar,  venimos desde el día uno a solucionar” remarcó la deuda de 1600 millones de pesos y la interrupción de más de 250 obras  que se aseguró serán retomadas y terminados por su gestión.

Más tarde fue el turno de los guiños políticos con menciones reiteradas y especificas al apoyo del presidente Alberto Fernández y los intendentes e intendentas.  La presencias del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue una prueba directa del apoyo económico que el Gobierno Nacional brindará al programa que según el mismo Kicillof “excede las posibilidades del estado provincial, que sin embargo es responsable primario, pero agradece al presidente por la ayuda y el acompañamiento que da Nación en este esfuerzo”

Con una inversión de 800 millones de pesos, la iniciativa integrará en otras dos etapas: el trabajo de las cooperadoras y el de trabajadores de la economía popular que tendrán a cargo reparaciones menores.

En el final el gobernador apostó al fortalecimiento de la educación pública, “para que nadie más puede decir que es un lugar donde se cae”. Para los bonaerenses es el lugar que nos eleva y nos salva el futuro” aseveró.

Del acto también participaron la Directora de cultura y educación bonaerense, Agustina Vila y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.