Miércoles 20 de Octubre de 2021

Con apoyo de Posse, Santilli hizo su mejor elección en San Isidro

“Hicimos una elección histórica”, destacó el intendente, que además cosechó el 77% de los votos de la interna. En San Isidro, Juntos sumó el 51,65% de los votos y el Frente de Todos quedó segundo con 18.76% de los votos.

El recuento provisional de votos en la elección primaria abierta (PASO) para concejales y consejeros escolares en San Isidro, municipio gobernado por el intendente Gustavo Posse de Juntos, arroja para esta fuerza un holgado triunfo tanto en la comparativa general como en la puja interna.

“Nuevamente hicimos una elección histórica y pudimos impulsar la boleta de Juntos que lleva a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires con el 77% contra el 23%, una cifra récord”, sostuvo Posse.

La nómina que encabezaron el secretario de Salud del municipio, Juan Viaggio, y la hija del intendente, Macarena Posse, representando en San Isidro a Diego Santilli cosechó un amplio margen en la interna con la lista de Facundo Manes. De los 93.111 votos que cosechó Juntos, el 71.96% fueron para los candidatos possistas, mientras que para la segunda lista en disputa interna quedaron el 28,03%, por lo que la cabeza de lista (Ramón Lanús) según el reglamento partidario podría aspirar a integrar por la minoría la nómina definitiva en el quinto lugar.

En uno de los principales bastiones amarillos, Posse propuso en su lista a tres funcionarios de amplia visibilidad durante la pandemia, donde su gestión se caracterizó por desafiar los cierres con protocolos innovadores. Así el jefe comunal puso en relevancia el valor de la gestión luego que sus ambiciones quedaran truncas por los vaivenes del armado provincial de Juntos.

“Nos emociona que los sanisidrenses respalden esta gestión que tanto luchó durante la pandemia para cuidar la salud, reabrir la actividad económica y lograr la presencialidad de las clases” remarcó.

En un distrito históricamente adverso al peronismo, el Frente de Todos tuvo uno de los resultados más magros en el Conurbano: 18,76%. Los votos fueron casi en su totalidad para el precandidato a concejal Mateo Bartolini a la cabeza de la lista 2 que en la interna se alzó con el 97,72, arrasando al sector de Carlos Irusta.

Por su parte Convocación Cívica que también presentó interna alcanzó el 11,16%. De este porcentaje “Cortemos con el estancamiento” que presentó a la quintilliza Catalina Riganti se quedó con 69,41 puntos, relegando a “Repensando San Isidro” con Carlos Castellano.

Les siguieron Avanza Libertad (6.39%); Frente de Izquierda (3.98%); Frente Vamos con Vos (2.30%) entre otras fuerzas.