Miércoles 20 de Octubre de 2021

Aprevide oficializó la vuelta a las canchas para ligas amateurs

La entidad sacó la circular que autoriza el aforo para los estadios bonaerenses. Pero no incluye deportes profesionales y en principio serán 100 espectadores.

En consonancia con los anuncios del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, la Aprevide sacó la circular donde se oficializa y autoriza la vuelta del público a “todas las competencias organizadas por entidades Oficiales que desarrollen actividades actividades deportivos de conjunto, tanto en espacios abiertos como cerrados”.

De esta forma el ente que tiene a Gustavo Gómez como responsable garantiza el retorno de los espectadores al plano amateur. En el escrito se hace hincapié en que la determinación “no aplica para las competencias de fútbol profesional” y que este deberá regirse a los protocolos que pública la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El retorno de la gente a los distintos espacios deportivos, sean ligas, federaciones o clubes de cualquier deporte amateur se comenzará a dar este mismo fin de semana y la cantidad acordada es de 100 personas.

Quien había tomado la voz sobre el tema había sido Carlos Bianco que había dicho que “para las ligas amateurs de todos los deportes, ligas regionales y municipales, permitir el ingreso de público hasta 100 personas. Este público se suma a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos. Esto los va a ayudar a poder sostener los costos organizativos, sobre todo en el interior. Si los casos siguen descendiendo vamos a ampliar un poco esta capacidad en la provincia”.