Lunes 24 de Febrero de 2020

Aprobaron la licencia de Mosca y el PJ quedará a cargo en Diputados por 60 días

Finalmente fue convalidado por unanimidad el pedido del presidente de la Cámara luego de verse involucrado en denuncias por acoso sexual y extorsiones. La peronista Marisol Merquel quedó al frente del Cuerpo.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó de forma unánime el pedido de licencia de su titular, Manuel Mosca, quien la semana pasada fue denunciado por acoso sexual, luego de haberse presentado en la Justicia por extorsiones.

La totalidad de los bloques aceptó el pedido de licencia, sin embargo, no trataron la solicitud de desafuero que había presentado el hasta ayer presidente de la Cámara, ya que ese procedimiento solo es previsto por la Constitución cuando hay pedido de detención por parte de la Justicia. Por lo tanto, el expediente fue girado a la Secretaría Legislativa, que luego lo pasará a la comisión de Asuntos Constitucionales, donde quedará a la espera de una eventual solicitud judicial.

La sesión fue presidida por Marisol Merquel, vicepresidenta de la cámara, quien ahora ocupará el lugar de Mosca mientras dure la licencia, en principio prevista para 60 días. La diputada de la Sexta Sección responde al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, pero tiene terminal directa en el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien encabeza el denominado "grupo de los intendentes" del Conurbano.

Durante el debate que se abrió luego de aprobar la licencia, los diferentes bloques expusieron su posición al respecto, pero sin ahondar sobre la situación judicial.

En ese marco, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, agradeció al resto de los bloques por el acompañamiento y destacó que el hasta hoy presidente de la Cámara "no dudó un segundo en poner la institucionalidad de la cámara ante todo" con el pedido de licencia.