21 de Julio de 2019

Aprobaron por unanimidad la designación de Sergio Torres en la Corte Suprema

Todos los bloques del Senado bonaerense acompañaron el pliego presentado por María Eugenia Vidal para completar el máximo tribunal de la Provincia.

En su segunda sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves por unanimidad el pliego para nombrar a Sergio Torres como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

La candidatura de Torres cosechó elogios de todos los espacios. “Es una persona destacada en todos los ámbitos en los que les ha tocado actuar. Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente a la postulación del doctor Torres hablan por sí mismas”, afirmó Marcelo Dileo, senador por Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, José Luis Pallares, titular del bloque massista, destacó las adhesiones “emblemáticas” que recibió la postulación de Torres, entre ellas las de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la de Abuelas de Plaza de Mayo.

También Teresa García, titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, destacó los antecedentes que Torres ha “jugado en momentos difíciles de la vida democrática de este país una postura de compromiso”.

La legisladora de Unidad Ciudadana no evitó realizar una crítica, aunque al sistema. Dijo que la incorporación de un candidato “que honra” al organismo y señaló que con su trayectoria “seguramente hará que la voz de la Justicia de la Provincia suene de forma favorable”.