Miércoles 20 de Octubre de 2021

Apuntado por irregularidades en la Junta Electoral, asume Abad en la UCR bonaerense

Los comicios del pasado 21 de marzo, que tuvieron gran participación de afiliados, terminaron empañados por las graves acusaciones sobre un resultado adulterado en los que el diputado se impuso muy ajustadamente sobre Protagonismo Radical, liderado por el intendente de San Isidro Gustavo Posse con “volcamiento de votos” en varios puntos del interior provincial.

Nunca se realizó el recuento acta por acta que fue solicitado por la oposición en la justicia, que no se hizo cargo del trámite que debe garantizar el órgano partidario. A todo ese clima de tensión, la cuestionada Junta Electoral no emitió después de 60 días de realizada la elección interna, la nómina de convencionales nacionales y de delegados al comité nacional.

Este hecho impide la asunción de Maximiliano Abad en el comité provincial en un marco de unidad, ya que la oposición se puso en alerta ante lo que puede ser “un nuevo fraude a la voluntad de los afiliados” indicó un apoderado partidario.

El saliente presidente del partido, Daniel Salvador y Abad vienen organizando el traspaso para esta tarde en Mar del Plata como si nada pasara, pero Protagonismo Radical emitió un duro comunicado que fue avalado en las redes por el senador nacional Martín Lousteau, intendentes y legisladores radicales.

Piden garantizar la transparencia de las autoridades electas y la participación del 50 % de la oposición partidaria para competir en las PASO.